Sobre mí


Nací en Valladolid hace 34 años. Crecí aquí y me he formado cursando la Licenciatura de Derecho y, posteriormente, un máster de igualdad en la UVa. Durante esos años participé activamente en el movimiento estudiantil y formé parte del Claustro y de Consejo de Gobierno. Igual que mucha otra gente, durante mis años en la Universidad compaginé los estudios con otros trabajos como auxiliar administrativa, teleoperadora o comercial. Actualmente, trabajo 15 horas semanales como técnica de proyectos en una fundación (tras sufir un ERE) y en una asociación ecologista a tiempo parcial.

Siempre he pensado que la participación es la base que impulsa la transformación social. Por eso, en los últimos años vengo colaborando de forma activa en el movimiento ecologista y feminista y, desde 2008 hasta octubre de 2015, he coordinado la Asamblea Local de Izquierda Unida en Valladolid. Desde esta asamblea impulsamos un proceso abierto para elegir a nuestros candidatos y candidatas en las elecciones municipales de mayo de 2011 y concurrí en el puesto número dos a dicha cita. Izquierda Unida logró unos buenos resultados y el pasado mandato fui  concejala en el Ayuntamiento de Valladolid junto a dos compañeros más, Manuel Saravia y Alberto Bustos.

Estos cuatro años han sido muy intensos, he compaginado tres trabajos a tiempo parcial con mi tarea de concejala en el Ayuntamiento. La transparencia es una de nuestras señas de identidad, así que podéis consultar los aspectos básicos que condicionan nuestra actividad aquí y el balance de trabajo en este otro enlace.

En las últimas elecciones municipales de mayo de 2015 he concurrido como candidata número dos en la lista de Valladolid Toma La Palabra, tras las elecciones primarias abiertas celebradas en las que han participado más de 1500 personas. Ha sido el proceso de unidad popular más amplio llevado a cabo en Castilla y León. Un proyecto ilusionante en el que mucha gente y organizaciones nos hemos volcado para devolver esta ciudad a su gente. Los resultados han sido positivos y hemos conseguido obtener cuatro concejales. Tras una consulta pública, Valladolid Toma La Palabra ha decidido formar parte del gobierno municipal y desde el pasado 13 de junio, soy concejala de Medio Ambiente y portavoz de nuestro grupo, conformado también por Manuel, Alberto y Rosalba.

Pongo en marcha este blog con el objetivo de compartir mis ideas, impulsar debates y dar a conocer la actividad municipal del Ayuntamiento. Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme ;)


No hay comentarios: