martes, 18 de septiembre de 2012

La permanente caída del guindo

Precisamente esta semana en la que Manuel Saravia no se encuentra en la ciudad. Este momento es el que ha elegido el alcalde, Javier León de la Riva, para ponerle a caldo sin que se sepa muy bien por qué y sin que tenga oportunidad de defenderse. No parece de muy buena educación, la verdad.

El rapapolvo vino a cuento del debate sobre la tasa de basuras que el equipo de gobierno va a recuperar, pero podía haber sido con cualquier otra excusa, porque los reproches (“parece que se ha caído de un guindo”, “ha aterrizado en el Ayuntamiento sin saber de qué va el tema”) los llevamos oyendo los tres miembros del Grupo de IU desde que tomamos posesión. Un día porque Manuel Saravia asistía a sus ruedas de prensa ya que informaba antes allí que por los cauces oficiales. Otro, porque presentábamos más mociones de las que parecían razonables o porque hacíamos un “gobierno paralelo” al reunirnos con colectivos sociales para plantear un modelo alternativo de urbanismo. Al principio nos lo decían con condescendencia, calificando de novatadas nuestras iniciativas y formas de actuar. Ahora ya con desprecio y cabreo, porque lo que late en el fondo es el enfado por pisar en lo que se considera un coto privado.

Le enfada a Javier León que Manuel Saravia y quienes le acompañamos saquemos los pies fuera del tiesto y nos espeta que “para mandar hay que ganar las elecciones”. Pero no; para mandar, basta con ser muy mandón. Dice la RAE en su primera acepción que mandar es “ordenar al súbdito” y eso es algo que Manuel Saravia seguramente no sabrá hacer ni aunque gane las próximas elecciones. Manolo no manda: propone, escucha y cae bien incluso entre las filas del alcalde. Y, efectivamente, parece venido de otro planeta en una arena política en la que a menudo reina la impostura, la falsedad y el ordeno y mando.

5 comentarios:

  1. Gran artículo, María, os tienen miedo porque hacéis las cosas como hay que hacerlas. Enhorabuena y que no decaiga el ánimo jamás.

    ResponderEliminar
  2. Otra perlita de nuestro señor alcalde. Ya estamos acostumbrados. No hiere quien quiere, sino quien puede.

    Seguid dando guerra en el Ayuntamiento, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. !Muy bien concejala! Me ha encantado. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu artículo. Es inexplicable que un ser tan maleducado y prepotente siga al frente de nuestro ayuntamiento. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar