martes, 27 de enero de 2015

¿Red de Embajadores o paripé?

En el pasado pleno hicimos una pregunta sobre la red de Embajadores. Os dejo el texto:

La red de "Embajadores" de Valladolid surgió en febrero de 2009. Según la web municipal nació con el objetivo de hacer posible que personas vinculadas a la ciudad y que trabajan en todos los sectores y en diferentes países del mundo, pudieran conocerse e intercambiar información.

Esta  iniciativa cuenta con una cita que se lleva a cabo cada año en Navidades, con los denominados “Encuentros” de la Red. El último, precisamente, ha tenido lugar el pasado día 2 de enero, hace 10 días; y aunque se dice en la web municipal que se superan los 300 miembros inscritos, en las imágenes de este encuentro no pueden contabilizarse más de 14. Dicen ustedes que vinieron X, estarían todos en el baño en el momento de hacer la foto, qué mala suerte.


En el Grupo Municipal de IU hemos recibido información de las quejas de algunos de los miembros de la Red que reprochan la falta de seguimiento de las iniciativas, el nulo interés que parece mostrarse por las propuestas que han presentado algunos de ellos e incluso la falta de contacto a lo largo del año o, más aún, escriben correos proponiendo mejoras al Ayuntamiento que no llegan a contestarse. ¿Por qué motivo no se les responde?
 
Y si hay actividad, ¿por qué no se hace una memoria anual para darla a conocer? Porque si existiera, lo lógico es que fuera pública y que este trabajo estuviera al alcance de la gente, pero no, el apartado de Documentos de la Red de Embajadores está totalmente vacío, no hay nada publicado. Lo sentimos mucho pero esto suena a paripé.

Seguimos. En el apartado de noticias de la web la última es de abril de 2014 y la anterior de marzo de 2013, una actividad trepidante, desde luego. Por ello les preguntábamos también que cuánto cuesta este programa a los vallisoletanos, porque si parece que no hay resultados visibles y no tiene actividad, lo suyo es que no comprometa recursos municipales. Ustedes dicen que no cuesta nada. ¿Seguro? Por ejemplo, ¿La creación de la web no se ha contratado? ¿Los recepciones con pincho no nos cuestan nada? Luego me contesta, Sr Sánchez.
 
Lo cierto es que a los que les cuesta tiempo y dedicación es a los propios embajadores, personas que bien voluntariamente o bien obligadas por la situación económica han tenido que abandonar nuestra ciudad para ganarse la vida. Por cierto, en el pasado encuentro una nota de prensa del gabinete de comunicación del Ayuntamiento decía que en la reunión se realizaron intercambios de ideas y análisis de la situación coyuntural actual que atraviesa España y, en concreto, nuestra ciudad, para ser capaces de aportar propuestas. Señor Sánchez, ¿nos puede hablar de algunas de ellas?
 
Espero que sí, porque si se anima a participar a la gente es para tenerla en cuenta. Lo que no se puede hacer es entretener, utilizar para realizar propaganda de cara al escaparate y frustar el trabajo y la ilusión de la gente que participa en la Red. Desde luego que se trata de una idea buena pero mal ejecutada. Y una muestra de lo que digo es que el año pasado se realizó un vídeo promocional que no se sabe cuánto ha costado, ¿señor Sánchez usted lo sabe? Tampoco se ha hecho público, ¿por qué? ¿alguien lo puede explicar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario