martes, 13 de enero de 2015

Sumar para ganar



Artículo publicado en El Día de Valladolid

Vivimos un momento muy duro para la mayoría de las personas no solo por la dura crisis económica sino también por la injusta gestión de la misma por parte de quienes gobiernan. Sus decisiones son extremadamente diligentes a la hora de salvaguardar los intereses de los más poderosos y profundamente despreocupadas cuando se trata de garantizar los derechos de la gente humilde con servicios públicos o gasto social. El Ayuntamiento de Valladolid no ha sido una excepción. Desde que llegó la crisis el PP no puede hacer lo que quiere, a golpe de inauguración y expansión urbanística; pero tampoco hace lo que debe: volcarse en las necesidades más acuciantes. Dar la vuelta a este orden de las cosas es el empeño de Manuel Saravia, Alberto Bustos y mío. En el Grupo Municipal de IU trabajamos para cambiar el orden de prioridades, para poner el Ayuntamiento al servicio de la mayoría. Hoy, esa posibilidad de cambio está más cerca porque todo indica que el PP perderá su mayoría absoluta tras veinte años. Pero para lograr que el cambio sea de políticas y no solamente de caras al frente de la alcaldía, que el cambio beneficie realmente a la gente, es momento de unir fuerzas, de encontrarse con todas las personas y organizaciones que comparten este deseo de transformar nuestra ciudad.




En ello estamos desde hace muchos años y por ello vamos a apostar en las próximas elecciones municipales, porque en momentos históricos como los que vivimos, una fuerza política como IU tiene presente que es una herramienta, no un fin en sí misma. E IU es hoy una herramienta indispensable apoyando e impulsando candidaturas de unidad popular, en las que organizaciones y personas sin afiliación nos unamos para devolver las ciudades a su gente. La suma de fuerzas es el camino a seguir y se debe predicar con el ejemplo, como ya demostramos hace cinco años al realizar las primeras primarias abiertas celebradas en este país.



Por eso participamos en Valladolid Toma la Palabra: para lanzar una candidatura que aglutine al máximo de gente posible en una sola papeleta. Porque en ese espacio están surgiendo propuestas para cambiar la ciudad totalmente compatibles con las de IU; porque funciona con métodos participativos y abiertos como los que IU ha puesto en práctica en nuestra ciudad; y porque habrá personas de IU participando en dicha candidatura si la ciudadanía, mediante primarias abiertas, así lo decide. Sin renunciar a un ápice de nuestra historia, trabajo e identidad, sino reivindicando que nuestra identidad es precisamente la unidad, el encuentro y la suma en interés de la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario